Cambiar número WhatsApp y conservar conversaciones

WhatsApp Messenger es la aplicación más conocida para la mensajería instantánea, que permite intercambiar mensajes entre varios usuarios, a través de internet. Para poder usar este servicio de mensajería, el usuario vincula su número de teléfono a la cuenta. Ciertas restricciones reglamentan el uso de la app en dos dispositivos diferentes o el uso de dos cuentas en el mismo terminal. En algunas ocasiones, por un motivo u otro, el usuario cambia de número de teléfono y de ahí la necesidad de cambiar número WhatsApp y conservar conversaciones. De ahí también esta guía sobre como reiniciar WhatsApp desde un nuevo número, conservando toda la información que tiene registrada en el historial hasta la fecha con el antiguo número.

Los dispositivos móviles inteligentes han revolucionado nuestras vidas. Como respuesta, múltiples aplicaciones lograron atraer la atención a los usuarios. Entre otras, las aplicaciones de mensajería, ahí destacando WhatsApp por el servicio de mensajes de texto, notas de voz, llamadas y videollamadas. Es así como WhatsApp se ha convertido en el favorito para muchos por sus variadas y funcionales herramientas de comunicación, pero sobre todo por la seguridad que brinda, gracias al cifrado extremo a extremo de las conversaciones. ¿Pero qué pasa cuando por alguna razón cambiamos nuestro número de teléfono? ¿Perdemos nuestra cuenta WhatsApp o podemos cambiar número WhatsApp y conservar conversaciones?

Ahora bien, a muchas personas quizás les preocupe el proceso en el cual tienen que hacer el cambio de número de teléfono. Es por ello que recomendamos hacer una copia de seguridad, antes de iniciar el proceso. Será una copia exacta de todas sus conversaciones tal y su contenido, como están en el momento en el que realiza la copia. Se guardan las fotos, los vídeos, los archivos compartidos y los textos de modo que podrá cambiar número WhatsApp y conservar conversaciones sin la menos problema. Es posible conservar los grupos y las conversaciones de WhatsApp, a pesar de cambiar el número de teléfono en la cuenta. ¡No se preocupe! A continuación a través de este artículo, junto a nosotros, aprenderá paso a paso, como cambiar el número de WhatsApp y no perder información.

Copia de seguridad para conservar conversaciones y archivos personales, antes de cambiar número WhatsApp

Si por alguna razón, ha decidido cambiar el número de teléfono y como consecuencia necesita asociar el nuevo número, a su cuenta WhatsApp, deberá seguir unos sencillos pasos para configurarlo en el servicio de mensajería. Para ello, solo existe una forma de cambiar el número en WhatsApp y no perder los grupos y chats de conversaciones. De esta forma tendrá garantía de no perder la información y poder conservar los grupos en los que está incluido, así como también el chat de las conversaciones abiertas hasta el momento de hacer la migración. Es muy importante antes de hacer el cambio que, por seguridad, realice una copia de seguridad. Para ello deberá:

Primer paso: ¿Necesita cambiar de número en WhatsApp, pero no quiere perder los mensajes ni salirse de los grupos? Ingrese a la app WhatsApp y a continuación, ubique y presione sobre el icono de los tres puntitos situado en la esquina superior derecha. En el menú que se despliega presione en «Ajustes«.

Segundo paso: Luego a continuación, ubique y presione en el renglón de «Chats«. Dentro de las opciones de chats, tendrá la opción de «Copia de seguridad» presione sobre ella y después pulse en «Guardar» para hacer una copia de seguridad, conservar conversaciones y archivos personales. Espere hasta que finalice el proceso, y una vez echo, tendrá la copia de seguridad de su información en WhatsApp hasta el momento.

copia de seguridad

Como cambiar el número de teléfono vinculado a su cuenta WhatsApp y conservar conversaciones

Una vez que ha hecho el respaldo, con toda confianza, proceda a realizar el cambio de número telefónico que está vinculado con su cuenta de WhatsApp. Para ello, siga estos sencillos pasos:

Paso 1: Abra la app WhatsApp y a continuación, ubique y pulse sobre el icono de los tres puntitos situado en la esquina superior derecha. En el menú que se despliega pulse en «Ajustes«. Una vez dentro, ubique el renglón denominado «Cuenta«. A continuación, dentro de cuenta, desplácese hacia abajo hasta encontrar «Cambiar número«.

Una vez elija la opción de cambiar número, le aparecerá un aviso vinculado con esta acción, en el cual se le informará lo que pasará si realiza el cambio de número: (la migración de sus grupos, chats e información de la cuenta). Además, se le advierte que si está cambiando tanto de número telefónico como de equipo, que haga este proceso de cambio de número en cuenta WhatsApp en el antiguo equipo para que no pierda la información.

Paso 2: Al pulsar en «Siguiente«, se le solicitará que ingrese primero el número telefónico antiguo y luego el nuevo número telefónico, a ambos les debe colocar el código del país. Asegúrese de que los dos números telefónicos estén correctamente escritos para evitar fallos en el proceso de verificación.  Luego pulse en «Siguiente«.

Ahora le aparecerá un aviso en el que le indican que puede notificar a sus contactos del cambio de número y, para ello, disponen de una opción que puede activar desplazando el botón hacia la derecha. Pulse en «OK» después de que decida, siga con la guía sobre como cambiar número WhatsApp y conservar conversaciones.

Paso 3: Una vez pulse en OK, empezará el proceso de verificación. Para ello, podrá recibir un SMS o una llamada. Toda vez que reciba el código de verificación y este sea introducido, automáticamente se iniciará WhatsApp con el nuevo número, conservando toda la información que tenía registrada en el historial hasta la fecha con el antiguo número.