Como descargar WhatsApp gratis para Android, iOS y Pc

Si lo que quieres es descargar WhatsApp Messenger, para ello tienes múltiples formas y absolutamente gratuitas. Este artículo facilita los enlaces desde cuáles descargar WhatsApp gratis para Android y Pc. Puedes hacerlo a través de Google Play Store en formato APK para dispositivos con sistemas Android. Mediante la página web oficial puedes descargar WhatsApp gratis para iOS en formato IPA, para Windows en EXE o para Mac OS en formato DMG. Encontrarás en el artículo también la modalidad de conseguir y utilizar WhatsApp Web y así disfrutar de los beneficios que ofrece esta plataforma actualizada ya a la versión más reciente.

¿Qué es WhatsApp Messenger?

WhatsApp es una aplicación que pertenece a la categoría de los apps de mensajería instantánea. Es completamente gratuita y disponible para smartphone y ordenadores. A través de WhatsApp podemos experimentar la forma más cómoda de enviar mensajes rápidos a través del teléfono móvil, a cualquier contacto o amigo de nuestra agenda mediante internet. Necesitamos para ello, que la persona a la que queremos enviar el mensaje, también tenga descargada e instalada la app WhatsApp Messenger gratis, en su propio dispositivo Android, iOS o su PC.

Funciones principales: ¿WhatsApp para qué sirve?

A estas alturas, además de tener una conversación por escrito con uno o más contactos, podemos enviarles archivos audios, videos, contactos, nuestra ubicación o documentos desde nuestros dispositivos. También los usuarios pueden crear al modo instante, contenido como (fotos, vídeos, audios) para enviar.

  • Enviar mensajes de voz y texto, a una persona o varias simultáneamente
  • Compartir archivos audio, fotos, vídeos, documentos, contactos, o la ubicación.
  • Realizar llamadas y videollamadas, con una persona o incluso llamadas grupales con varias personas.
  • Crear grupos de usuarios para compartir información al mismo tiempo.

Descarga la versión más reciente de WhatsApp gratis para Android y Pc

download whatsapp

Cómo Descargar e instalar WhatsApp Messenger en Android, iOS y PC

Esta app es gratuita y para descargarla lo más recomendable es hacerlo por Google Play Store para Android, App Store para iOS o la página web del desarrollador. Más arriba, he dejado los enlaces para la descarga de la aplicación WhatsApp, absolutamente gratis, en todos los formatos según tu dispositivo. Si la obtienes de aquí las actualizaciones se realizarán de forma automática, además serás notificado.

En la actualidad WhatsApp es compatible con casi todos los sistemas operativos móviles del mercado. Es decir, que mediante WhatsApp nos podremos comunicar con cualquier amigo independientemente del modelo de dispositivo móvil que tenga.

Descargar e instalar WhatsApp gratis en dispositivos Android

Desde la tienda Play Store de Google puedes descargar WhatsApp gratis para Android. Una vez dentro de la tienda, a través del buscador que puedes encontrar en la parte superior de la página puedes teclear “WhatsApp Messenger”, o haz clic en el enlace azul de arriba para descargar WhatsApp gratis para Android.

whatsapp.apk

Si no has utilizado nunca o no tienes una cuenta Google, puedes crear una en el momento y después iniciar sesión con esta cuenta en tu dispositivo. Si la tienda Play Store de Google te pide una forma de pago, elige la opción de pago que deseas o bien puedes omitir este paso.

Si decides descargarla a través de su web oficial, antes de instalarla, tendrás que habilitar algunas funciones en tu Android para que la aplicación funcione correctamente. Para ello, en “Ajustes”, ve a “seguridad” y habilita la opción “habilitar fuentes desconocidas” así podrás instalar un archivo APK de una fuente externa.

WhatsApp Messenger gratis para iOS. Descargar e instalar en tu iPhone, iPad

Desde la tienda App Store, en tu dispositivo, puedes descargar WhatsApp gratis para iOS. Entra en App Store pulsando el icono desde tu dispositivo. Más arriba también encuentras el enlace directo para descargar WhatsApp para iOS. Busca la app, tecleando “WhatsApp Messenger” en el buscador de la App Store. Una vez encontrada la app oficial a continuación, pulsa en el botón “Instalar” (el sistema te pedirá que introduzcas tu contraseña). WhatsApp Messenger gratis será descargado e instalado de manera automática en tu dispositivo.

Una vez tenerlo, ya puedes empezar a usarlo y no olvides que de la misma manera la puedes descargar e instalar en cualquier dispositivo tuyo. Tenerlo instalado, sea en tu iPhone o iPad, puedes después abrirlo pulsando sobre el icono que se habrá creado en tu escritorio.

Cómo tener WhatsApp Web desde el ordenador.

WhatsApp es una aplicación muy utilizada a nivel mundial, pero a pesar de esto, no dispone de una plataforma propia para ordenadores. La plataforma tiene un portal web mediante cuál podrás acceder desde el ordenador. Para  acceder a este portal, lo primero es tener tu móvil encendido y conectado a una red wi-fi o de datos y luego desde tu celular activa la opción de WhatsApp Web, desde la parte superior de la aplicación, donde verás los tres puntos. Allí te aparecerá una opción para escanear.

Ingresa a la página web, web.whatsapp.com. Llegado allí, presiona en la opción Whatsapp Web y automáticamente te aparecerá un código QR. (ese código debes escanearlo con tu móvil para hacer la sincronización lo más rápido posible).

Abre la app de WhatsApp de tu móvil. A continuación, has clic en el menú de la aplicación y dirígete a la opción WhatsApp Web. Es allí donde deberías escanear el código QR que aparece en la pantalla del ordenador.

whatsapp web

Las funciones que se encuentran en WhatsApp Web son muy iguales a las funciones que tiene la aplicación original, para ello, no tendrás problemas en utilizarla. Podrás enviar mensajes de voz, de texto, imágenes, adjuntar archivos, pero no podrás cambiar tu estado, ni tu imagen.

Sigue con la guía sobre cómo descargar e instalar WhatsApp Web desde Ordenador, y cumple con estos requisitos para continuar:

  • Es necesario tener una cuenta WhatsApp activa en tu teléfono móvil.
  • También es necesario mantener una conexión a Internet estable y fiable en tu teléfono y tu ordenador.
  • Necesario usar la versión más actualizada de uno de estos navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge.

Cómo activar y usar WhatsApp Messenger

Primer paso: Al terminar de descargar e instalar WhatsApp gratis tu dispositivo Android o iOS, abre la app presionando su icono o pulsando el botón “Abrir” desde la misma tienda digital. Desde la primera ventana que aparece, puedes pulsar el botón “Aceptar y continuar”.

Segundo paso: A continuación, introduce el número de teléfono de tu smartphone en el campo que aparece y pulsa en “Sig.”. En la pregunta, si es correcto, pulsa “OK”. Tu teléfono indicado recibirá un SMS con una clave de 6 dígitos que debes copiar en la parte que aparece ahora del formulario. Si el dispositivo móvil que estás usando es el mismo, esta parte es automática.

Tercer paso: Después de esto, elige una foto de perfil y escribe el nombre de usuario que quieres tener. Presiona después “SIG.”. Hay que esperar unos segundos, tiempo en el cual se realicen los últimos ajustes. Al terminar, podrás ya usar WhatsApp en tu dispositivo móvil Android.