Cómo eliminar una cuenta de Google

Es sencillo crear y tener una cuenta Google, personalizarla, añadir e incluso vincular información propia, como los contactos de la agenda, correos electrónicos, fotos. Tener tu propia cuenta Google, supone acceso a herramientas y servicios útiles y variados también a otros datos que están disponibles bajo tu usuario y la contraseña. Esta guía sobre cómo eliminar una cuenta de Google, te ayudará paso a paso, cancelar la cuenta de Google por completo.

Puede surgir la necesidad de borrar una cuenta de Google porque tienes más de una cuenta por ejemplo, motivo por el cual necesitas cancelar una de ellas. Puede surgir esta necesidad de cancelar una cuenta de Google, simplemente porque quieres utilizar otra cuenta. Nada complicado, el motivo no importa, basta con seguir pocos pasos para eliminarla de forma permanente.

Motivos para cerrar o dar de baja una cuenta de Google

No me puedo imaginar usar un dispositivo conectado al internet sin una cuenta de Google. Aun así, en algún momento y por alguna razón, tendrás la necesidad de cancelar y borrar tu cuenta de Google. Los motivos podrían ser diversos:

  • No usas los servicios de Google
  • Necesidad de eliminar el correo electrónico
  • Tener más de una cuenta de Google
  • Preocupación por la privacidad
  • Migración a otros servicios similares.

Indiferentemente del motivo que tienes, espero ayudarlo a través de esta guía sobre como eliminar una cuenta de Google. Una vez eliminada la cuenta de Google, cabe decir que perderás también todos los datos importantes. Todo lo que poseas en los servicios: Gmail, Drive, Calendar, con toda la información asociada. Las suscripciones que tengas activas a los contenidos de pago como: Youtube, Google Play Movie o libros, también se terminarán, una vez borrada tu cuenta de Google.

Descargar tus datos antes de eliminar una cuenta de Google por completo.

Seguramente que si ha utilizado la cuenta de Google durante un largo período de tiempo, tengas una gran cantidad de datos sincronizados que va a querer guardar antes de quitar la cuenta Google definitivamente. Contactos, emails, fotos, Google te da la opción de hacer una copia de seguridad de todo ello.

Paso 1: Para ello, en el panel de configuración de la cuenta de Google. Haciendo clic en la pestaña de privacidad y personalización

privacidad y personalización google

Paso 2: Después del clic, en la ventana que se muestra haz scroll hacia abajo hasta encontrar el submenú: Descargar, eliminar o crear un plan para los datos, como en la siguiente foto. Es aquí donde deberías hacer clic en: Descargar tus datos.

descargar datos de google

Paso 3: Selecciona a continuación, para la copia del contenido de tu cuenta de Google toda la información quieres guardar. Podrás utilizarla como copia de seguridad o en otro servicio que no sea Google. Después haz clic en Siguiente paso.

Paso 4: Sigue las instrucciones, elige el tipo de archivo, la frecuencia y el destino.

  • Tipo de exportación: archivo único o exportación programada.
  • Tipo de archivo: según el método de compresión, elige .zip o .tgz.
  • Tamaño de archivo: si el archivo total es grande, puedes dividirlo en archivos más pequeños.

Oprime el botón Crear archivo. Al final del proceso, recibirás un correo electrónico.

Como eliminar una cuenta de Google de forma definitiva

Paso 1: Para iniciar el proceso, es necesario antes de todo ir a la siguiente página web. A continuación, tienes que conectar con la cuenta de Google que quieres dar de baja definitivamente. (si tienes más de una cuente con Google elige la correcta).

Después de introducir la clave de acceso correspondiente, se te abrirá una ventana con el mensaje: «Lee esta información detenidamente». Estás dentro del menú de eliminación. Estás informado de que al eliminar tu cuenta de Google, no tendrás acceso a los servicios de Google y perderás tu cuenta junto con tus datos.

Paso 2: Haz scroll hacia abajo, hasta el final en la ventana, acepta los términos y haz clic en Eliminar cuenta para borrar tu cuenta de Google desde el PC.

Al cancelar una cuenta de Google, perderás también todos los servicios y contactos que poseas vinculados a la cuenta. Todo lo que has añadido con el tiempo, mientras hayas usado tu cuenta de Google, incluyendo el nombre de usuario. De hecho no podrás volver a iniciar sesión a través de él y perderás también toda la información sincronizada y guardada en Chrome.

cancelar cuenta google

En el caso de que no quiere eliminar por completo la cuenta de Google, es posible borrar tan solo unos servicios específicos de la misma. Para ello en la opción de eliminar tu cuenta o determinados servicios, haga clic sobre eliminar productos. Encontrará con la ayuda de Google buscador alguna lista de los servicios que podrá eliminar de forma individual sin que a tu dispositivo le pase algo malo.

Pasos para quitar una cuenta de Google vinculada a tu teléfono Android

Paso 1: Pulsa el icono que te lleva a todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. A continuación, en la ventana encuentra el icono Ajustes.

Paso 2: Una vez en el menú de los ajustes, veremos una lista larga de apartados, (buscamos la que haga referencia a cuentas o a cuentas y sincronización) o simplemente debe de aparecer Google (según la versión del sistema Android que tiene).

Aparecerá otra lista con todas las cuentas que tienes añadidas en su dispositivo, teléfono o tableta, como son por ejemplo: las cuentas de Gmail, Hotmail, LinkedIn, Facebook, Skype, etc.

quitar cuenta google desde android

Paso 3: En todas estas cuentas que tiene guardadas aquí, busca la cuenta de Google que quieres eliminar, y pincha en ella. Luego a continuación, haz clic en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha y en el menú que aparece, selecciona la opción: quitar cuenta, para quitar esta cuenta de Google.

quitar cuenta google desde telefonos android

Listo, con esto eliminarás la cuenta de Google de tu dispositivo Android y podrás vender o regalar el dispositivo o simplemente utilizar otra cuenta.