Convertidor YouTube a MP3 Música de alta calidad

Una de las plataformas de streaming de audio y video, seguro que la más grande del momento, YouTube, ofrece a sus millones de usuarios y/o visitantes una breve y bastante amplia compilación, compuesta por vídeos musicales, varios documentales, tutoriales y demás. Esto es lo que la convierte en la favorita de la mayoría, cuando quieren entretenerse, informarse, educarse o descargar música de alta calidad a través de algún convertidor de YouTube a MP3.

Sin embargo, quizás muchas veces no se tiene conexión a Internet para poder acceder a todo el contenido interesante que provee, por lo que muchas personas buscan alternativas para la conversión y descarga de los vídeos de su interés como por ejemplo un convertidor YouTube a MP3, y así poder tenerlos a mano cuándo y dónde los necesiten.

En este sentido, existen herramientas que posibilitan poder convertir los vídeos de YouTube en formatos Mp3 (audio). A continuación le describiremos algunos de estos convertidores de vídeos de YouTube. Generalmente estos convertidores, brindan su asistencia gratuitamente y en línea, aunque algunos de ellos, poseen versiones prémium y aseguran funciones adicionales a los usuarios.

Que es un convertidor de vídeos YouTube a Mp3

Puede ser, un convertidor online o una aplicación que permite descargar un video de YouTube, como un archivo audio en formato mp3 por ejemplo. También un convertidor de videos YouTube a MP3 es una muy buena herramienta a la hora de querer tener música de alta calidad. Funciona en ciertas plataformas de streaming online, y convierte con éxito formatos como: Mp3, Mp4, Mpeg, AVI, FLV, entre otros. Estas herramientas de conversión son muy útiles cuando se quiere comprimir un vídeo o sencillamente solo conservar su audio.

¿Cómo descargar música de alta calidad en YouTube, mediante herramientas de conversión de YouTube a MP3?

Es posible por un motivo u otro, tener la necesidad de querer descargar contenido audio disponible en la plataforma YouTube. Supongamos que lo que quiere es, descargar canciones favoritas cargadas en la plataforma, para crear una lista de reproducción personalizada e sin conexión. En la situación dada, tendrá que buscar un convertidor YouTube a MP3 para música de alta calidad.

Para ello, la ayuda la puede conseguir, desde una plataforma que extrae, el audio en formato MP3 de un video YouTube. Ahí será donde algunas páginas web (herramientas de conversión) podrán ayudarlo. Si está buscando, un convertidor YouTube a MP3 música de alta calidad, la plataforma de streaming YouTube, no cuenta con ninguna función directa para ello.

Copia la URL de YouTube

Para empezar, debe copiar la URL de YouTube o una lista entera de reproducción que le gustaría escuchar sin conexión (para hacerlo haga clic en compartir y en la ventana que se abre clic en copiar). La URL del video que desea convertir en formato MP3.

enlace youtube para copiar

Pega a continuación, esta URL (enlace del vídeo) en la herramienta del convertidor YouTube a MP3 música de alta calidad, que ha elegido.

Elija el formato deseado

No solo admiten conversiones de YouTube a MP3, tendrá muchos más formatos que elegir. Elige el formato correcto para poder después continuar con la descarga.

Ejecute el convertidor

Para ejecutar el convertidor, haga clic en el botón Convertir y el convertidor comenzará a funcionar. El convertidor YouTube a MP3 música de alta calidad, convertirá su video de YouTube en el menor tiempo posible, según su velocidad a internet.

Cuando finalice el proceso de conversión, verá un botón de descarga en su pantalla. Haga clic en este botón y continuar con la descarga.

Formas de convertir YouTube en MP3

Online Video Converter

Entre las páginas más populares, como convertidor YouTube a MP3 música de alta calidad, Online Video Converter sirve para la conversión a formato audio y video (.mp3 / .aac / .ogg / .wma / .m4a / .flac / .wav ) y vídeo ( .mp4 / .avi / .mpg / .mov / .wmv / .flv / .m4v / .webm / .mkv / .3gp ). Es una herramienta gratuita, que no requiere registro ni descarga de algún software adicional.

Online Video Converter Convertidor YouTube a MP3

Para usarla, tan solo deberá colocar en donde se le indica el URL del vídeo a convertir y pulsar en Buscar. Luego elija la calidad de audio Mp3 que desee y el proceso de conversión apenas durará unos segundos. Lo puede usar tanto en ordenadores como dispositivos portátiles o móviles. Sigue con la guía sobre convertidor YouTube a MP3 Música de alta calidad.

Savefrom.net Convertidor vídeos de YouTube

Un método muy utilizado hoy en día para lograr guardar vídeos extraídos directamente de la plataforma de streaming y también para poderlos convertir en otros formatos de audio, como MP3 y MP4; se trata del método de la doble S que también es conocido como “método de la ss”.

Esta, quizás es una de las formas más rápidas y fáciles de transformar el formato de un clip, empezando porque no necesita la descarga de un software ni requiere el empleo de plataformas web directamente.  Además, es válido para cualquier sistema operativo y como lo indicamos, puede realizarse únicamente en 5 segundos. Sigue con la guía sobre convertidor vídeos de YouTube Mp3 música YouTube Mp4.

Y2mate Convertidor YouTube a MP3

Otra opción gratuita y que se puede usar en computadores con cualquier sistema operativo (sea Linux, Windows o Mac) y en dispositivos móviles iOS y Android. Adicionalmente, permite el almacenamiento de los archivos convertidos en la nube, sea Dropbox o Google Drive. Es bastante útil, rápido y sencillo de usar. Permite la conversión de los vídeos de YouTube a formatos Mp3 en distintas resoluciones de calidad,  así como a Mp4, WMA, FLV, AAC, entre otros.

Para utilizar Y2mate tan solo debe hacer lo mismo que con otros convertidores: pegar el URL del vídeo en el buscador, pulsar Enter, elegir el formato en el que desea convertir y listo, a esperar unos segundos mientras se convierte y posteriormente realizar su descarga. Sigue con la guía sobre convertidor vídeos de YouTube Mp3 música YouTube Mp4.

FLV2MP3

Esta también resulta ser una muy buena opción para convertir los vídeos de YouTube (y también VIMEO) a formatos Mp3, Mp4, AVI, entre otros. Es bastante popular por ser considerada una de las mejores plataformas web para convertir vídeos a audio Mp3, además de mostrar un proceso sumamente rápido.

El mecanismo de conversión es igual que el de otras herramientas: pegar el URL donde se le indique, escoger el formato en el que desea la conversión y esperar unos segundos hasta que finalice el proceso. Luego puede descargarlo en su equipo. Sigue con la guía sobre convertidor vídeos de YouTube Mp3 música YouTube Mp4.

ClipConverter

Esta es otra herramienta online gratis para la descarga de vídeos de YouTube y Vimeo, en el formato que necesite para reproducirlo offline en sus equipos electrónicos. Posibilita la conversión de archivos a formatos de audio (como Mp3, AAC y M4A) y de vídeo (como Mp4, MOV, AVI, entre otros).

El proceso de conversión es similar a las plataformas anteriormente descritas. Tan solo deberá pegar el URL del vídeo a convertir en Dirección Multimedia. Luego haga clic en Continuar. Elija el formato en el que desea convertir el vídeo y pulse en Comenzar. Una vez que se realice la conversión, podrá descargar el archivo en su equipo. Sigue con la guía sobre convertidor vídeos de YouTube Mp3 música YouTube Mp4.

Converto.io

Similar a las otras herramientas descritas, este convertidor gratuito de vídeos de YouTube se maneja de forma simple y sencilla, brindando a los usuarios un proceso rápido de conversión. Con Converto.io puedes convertir a formato Mp3, Mp4 o GIF cualquier vídeo de YouTube.

Ofrece opciones adicionales como editar el nombre del archivo antes de que decida descargarlo en su equipo; también podrá seleccionar un fragmento del archivo y conservar su calidad, configurándola en Ajustes.

El procedimiento para su uso es como el de las otras plataformas: pegar el URL del vídeo a convertir en la barra de conversión que se muestra en el sitio. Luego debe desplegar el menú “Convertir a” para que seleccione el formato deseado, pulse en Convertir y ya empezará el proceso. Esto es todo. Esta es la guía sobre convertidor vídeos de YouTube Mp3 música YouTube Mp4.