Crear cuenta en Pinterest. Registrarse en Pinterest e iniciar sesión

No podrá usar Pinterest sin registrarse. Nada nuevo, esto pasa con todas las plataformas sociales. Encontrará a continuación, lo fácil que es crear cuenta en Pinterest, pero antes explicaré qué es exactamente esta plataforma social, por si aún no la conoce. Después de registrarse en Pinterest e iniciar sesión podrá subir, guardar, clasificar y administrar archivos gráficos, pin, (pines) como los están llamando aquí. Incluso podrá subir imágenes y vídeos que encuentra mientras navega por la Internet. Puede compartir (pinear) su contenido con sus contactos y estos pueden comentarlo.

¿Qué es Pinterest?

Es una plataforma social que le permite como usuario (obligatorio registrarse en Pinterest e iniciar sesión) crear y administrar en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes, también eventos, intereses, aficiones y mucho más. Puede ser nombrada como una plataforma visual, y esto porque una vez empezar a utilizarla, verá como característica principal que destaca, la de compartir imágenes y vídeos con sus seguidores. Como otra característica especial que la diferencia de otras plataformas sociales, que pudieran parecerle similares, Pinterest le permite incluir enlaces en cada una de sus publicaciones.

El nombre de Pinterest, deriva de las palabras en inglés: «pin» (chincheta) e «interest» (interesarse, estar interesado). La funcionalidad de Pinterest, está siguiendo la metáfora de tableros (murales) en los que se fijan con chinchetas las fotos y temas que interesan. Tal vez aún no está familiarizado con algunos de los términos que la plataforma social Pinterest usa y acabo de nombrar, por lo que sería buena idea que los definamos.

¿Qué es un “pin” exactamente? ¿Qué es un tablero de Pinterest?

Tenemos que entender por “pin” (en el contexto que Pinterest quiere dar a conocer) un marcador social o un me gusta. Es por ello, que los usuarios que tienen presencia en Pinterest mediante una cuenta registrada, hablan de «pinear» un contenido cuando quieren decir «me gusta» a un contenido de otra cuenta. En este caso, al «pinear» un contenido, estamos creando un enlace directo hacia el sitio original desde el que hemos pineado. Puede «repinear» o sea, compartir un pin de otra persona en uno de sus tableros. Para repinear tiene que darle al botón de guardar.

Los tableros son lugares donde guarda sus pines. Los tableros son como las carpetas en la que organiza la información, el contenido de su perfil de usuario. La plataforma le permitirá una vez registrarse en Pinterest e iniciar sesión gratuita como usuario, guardar tanto como clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Podrá también seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses que usted. Las categorías más populares que los usuarios visitan a menudo son: viajes, coches, humor, películas, deportes, diseño para el hogar, moda y arte.

Cómo crear cuenta en Pinterest Registrarse en Pinterest e iniciar sesión

Con el tiempo, Pinterest, ha llegado ser muy conocida y utilizada por millones de usuarios. Usted también puede tener su perfil. Para ello: necesita crear cuenta de Pinterest, registrarse en Pinterest es gratis. Después, inicie sesión para comenzar a compartir sus imágenes, todo tipo de contenido gráfico mientras navega por internet, con el fin de llamar la atención al público objetivo.

Pinterest es muy conocida como plataforma social, y sirve de fuente de inspiración para muchos de los usuarios. Tiene que saber que la comunicación aquí, no es el principal objetivo, aunque podrá interactuar con los usuarios, si necesita comunicarse, buscar personas y hacer amistades puede hacerlo creando una cuenta de Facebook.

Nos centraremos en registrarse en Pinterest y usar la versión de escritorio, ya que la red social Pinterest, posee también una aplicación, para los dispositivos Android e iOS. Marcamos a continuación los pasos, con el fin de crear cuenta en Pinterest. ¡Comencemos con el registro!

Crear una cuenta en Pinterest, paso a paso.

Primer paso: Para empezar necesita acceder al web oficial donde registrará su nueva cuenta. Puede hacerlo a través de este enlace: https://www.pinterest.es/ Una vez aquí, pulse en «registrarse» en la esquina superior derecha y rellene los datos que se le solicita, ingresando un correo electrónico válido, contraseña y edad o simplemente enlazando con su cuenta de Facebook o su cuenta de Gmail si es lo que prefiere. Asociando por ejemplo, una de estas cuentas que están verificadas, se evitará la creación de cuentas falsas.

Crear cuenta en Pinterest

Segundo paso: Editar su perfil, para ello después de que se registre, utilice un nombre de usuario y una imagen para crear/editar su perfil y conseguir que llame la atención. Para personalizar su perfil, Pinterest le solicitará que facilite su idioma y país/ región. Puede escoger entre tres opciones «Mujer», «Hombre» y «Especificar otro» elegir su sexo. En otro apartado deberá elegir que cosas le interesan. Tendrá que elegir 5 tableros de imágenes que más le interesan; por ejemplo tableros con temática de «Peinados«, «Viajes«, «Maquillaje«, «Recetas«, «Citas«, «Fotografía«, «Piercing» «Libros«, entre otros.

Paso 3: A continuación, tendrá que confirmar su cuenta accediendo al correo electrónico que ha utilizado para crear cuenta en Pinterest. Este paso es importante para que después de registrarse en Pinterest, iniciar sesión y crear tableros en su cuenta. Confirma su dirección de correo electrónico y así completar el punto en el cual verifica la autoría de su cuenta.

Nota: Puede abrir una cuenta Pinterest también desde su smartphone con Android o iOS. Acceda a las tiendas oficiales Play Store o APP Store y descargue la app oficial de Pinterest.

Crea sus propios tableros

Después de verificar la cuenta, crea algunos tableros a través de su perfil, como unas carpetas donde irá guardando con el tiempo, todos los pines que quiere recopilar. Nombre cada una de las carpetas creadas, con un nombre representativo, según la categoría o el tipo de pines que guardara en ellas. Puede cambiar los datos de su cuenta, en el menú de configuración si lo desea. 

Elige seleccionar para ver, en la barra superior de su página, lo que las personas que está siguiendo han compartido, o explora las categorías populares si lo prefiere. Si ve alguna imagen que le guste, y lo quiere compartir con sus amigos en uno de los tableros, ubique el puntero del ratón sobre la foto y haga clic en repin. Si desea, deje su comentario bajo la imagen. El comentario será visto por quien compartió primero la foto, además de todos los otros usuarios.

Pinterest es una fuente inagotable y un universo entero de imágenes para los interesados en la decoración por ejemplo, fotografía, manualidades, moda y diseño, y muchas otras categorías más. Comparte y sigue compartiendo sus pines con los demás usuarios, usa Pinterest para que te inspires día tras día, incluso promocione su trabajo.