Crear una cuenta nueva Gmail | Crear cuenta Google.

Al comprar un teléfono móvil u otro dispositivo con sistema operativo Android, necesitamos antes de dar nuestros primeros pasos por el océano digital, crear cuenta Google (registrarse en Google). Google, el gigante tecnológico, nos brinda muchas herramientas las cuales podemos utilizar, como por ejemplo Gmail (el servicio de correo electrónico de Google). ¿Pero, como podemos crear una cuenta nueva Gmail si la necesitamos?

Google se ha convertido en uno de los principales proveedores de herramientas tecnológicas en la red. Ofrece a sus usuarios programas para la solución de las actividades que realizan a través de internet. Otro factor que ha convertido a Google en el principal proveedor, es el hecho de que está presente en la mayoría de los dispositivos móviles, por medio del sistema operativo Android. Pero, para poder hacer uso, de todas estas facilidades que el gran Google ofrece el usuario necesita crear cuenta Google, lo que es igual con crear una cuenta nueva Gmail.

Si usted también quiere hacer uso de todos los servicios que Google ofrece y desea adentrar en el mundo digital, necesita para ello crear cuenta Google o sea, necesita crear una cuenta nueva Gmail. Será también un paso ideal para aquellos que acaban de adquirir un dispositivo con sistema operativo Android. En este artículo, presentamos el proceso a seguir paso a paso, para crear cuenta Gmail y hacer uso de todas las características relevantes y algunas singularidades destacadas que tendrá después de crear un Gmail nuevo.

¿Qué es exactamente una cuenta Google?

Una cuenta Google, es un perfil de usuario que obtendrá después de seguir los pasos para registrarse en Google que le permitirá acceder a los servicios de Google, tales como: Google Chrome, Gmail, Android, YouTube, Google Drive, Google Maps, Google Calendar etc. Al crear cuenta de Google, se crea automáticamente una cuenta de correo electrónico de Gmail. Es bueno saber, no es estrictamente necesario crear cuenta Gmail o disponer de una cuenta de Google para acceder a determinados servicios como: YouTube, Maps o el propio buscador online Google Chrome.

Sin embargo, es cierto que contar con una cuenta Google, nos ofrece una amplia variedad de posibilidades, como acceder a Google Drive por ejemplo. También nos da acceso al servicio de correo electrónico Gmail, crear listas de reproducción en YouTube o guardar nuestros lugares favoritos en Google Maps por ejemplo. Es más, con algunos servicios es fundamental disponer de una cuenta Google, ya que, en caso contrario, no sería posible hacer uso del mismo.

Publicaciones relacionadas

Incluso, crear cuenta Google es una opción esencial cuando usamos un teléfono móvil con sistema operativo Android, dado que es lo que utilizamos, por ejemplo, para poder descargar aplicaciones desde la Play Store (la tienda de apps online de Google). Si necesita tener una cuenta de Google, lo que deberá hacer para ello, es crear una cuenta nueva Gmail. Antes de hacerla, tendrá que decidir si la cuenta es para usted como usuario particular, o para gestionar una empresa. Para su empresa, Google ofrece la posibilidad de acceder a la configuración de Google My Business, con ventajas añadidas, como mejorar la visibilidad de la empresa y gestionar la información online.

Como crear una cuenta de Google o registrarse en Google.

Contar con la cuenta Google, abre la posibilidad a distintas herramientas que los usuarios pueden explorar acompañados de un excelente proveedor de servicios en la red. Contará también, con la posibilidad de un correo electrónico, herramientas para la ofimática, acceso a la Play Store, almacenamiento en la nube, entre otros beneficios de amplio alcance.

Paso 1: Para tener su cuenta Google, siga esta fase de creación y tendrá automáticamente también un nuevo correo electrónico Gmail. Desde su navegador preferido, abra la página de registro Google e inicia el proceso para crear cuenta Google. En la ventana que aparecerá, introduzca sus datos personales y haga clic en el botón «siguiente«.

  • Nombre y apellido.
  • Nombre de usuario, si quiere una dirección nueva de correo electrónico Gmail, si en cambio deseas utilizar una dirección de correo que ya tiene en otro servicio haga clic en «prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual«.
  • Introduzca una contraseña y confírmela.
Podrá registrar una cuenta Google, generando una nueva cuenta de Gmail o bien, utilizando una cuenta de correo electrónico ya existente. La decisión es suya, y si no te interesa tener una nueva dirección de correo electrónico, la opción de crear cuenta Google con un correo ya existente es la mejor opción.
crea una cuenta de google gmail

Paso 2: Por seguridad, Google solicita un número de teléfono al que le enviará un código de verificación del estilo G-123456. El número de teléfono y el código son herramientas de verificación, para evitar fraudes y/o posibles Bots. Introduzca su número de teléfono móvil y haga clic en «siguiente«.

verifica teléfono google

Paso 3: Esta es el formulario verificación. Introduzca solo los números del código recibido e su teléfono. Después haga clic en «verificar» para verificar su número de teléfono y crear una cuenta nueva Gmail.

cuenta Google número de teléfono

Paso 4: Se abrirá a continuación, una nueva ventana donde tiene que poner su número de teléfono móvil, (es opcional, pero muy conveniente para poder recuperar la cuenta en caso de que olvida la contraseña). También puede añadir una cuenta de correo electrónico alternativa, es opcional también, pero conveniente. Complete a continuación, la fecha de nacimiento y el sexo, y haga clic en «siguiente«.

Bienvenida cuenta Google usuario

Paso 5. A continuación, el asistente para la creación de su cuenta Google, vuelve a pedir el permiso para usar su número de teléfono. Mientras que en el apartado anterior podría proporcionarlo para recuperar su cuenta, ahora se le pide si quiere asociarlo a su cuenta Google, o sea a otros servicios, como recibir videollamadas y mensajes o personalizar la publicidad que recibes. Haga clic en Sí, acepta, si no, haga clic en Saltar.

cuenta google numero telefono

Paso 6. En este apartado, se mostrarán las condiciones de uso y política de privacidad a las que estará sometida su cuenta Google. Deberá aceptar cada una de ellas para luego poder presionar el botón de «crear cuenta» que se encuentra al final del formulario «Acepte los Términos de Google».

cuenta Google términos condiciones privacidad

Ya cumpliendo todos los pasos previos, habrá concluido el proceso y crear cuenta Google. Desde este momento contará con un perfil de usuario Google con el que podrá acceder a los servicios ofrecidos a través de su nueva cuenta Google. Esto es todo.