Descargar playlist de Spotify gratis

La plataforma líder en el mundo del streaming musical Spotify, apenas necesita presentación. Ofrece en mi opinión, el mejor servicio para escuchar y descargar playlist de Spotify gratis, en cualquier lugar del planeta donde existe la disponibilidad. Inició como una aplicación para escuchar música online por ordenador. Desde su lanzamiento en 7 de octubre de 2008, los usuarios pueden a través del servicio de música Spotify, llevar o descargar listas de música Spotify a cualquier lado.

En 2009, un año más tarde, irrumpen con fuerza en el mundo de los dispositivos con sistema operativo Android e iOS, con la aplicación Spotify reproductor de música y podcasts para satisfacer las exigencias de los usuarios. La misma aplicación nos permite hoy, escuchar en streaming canciones, listas, discos o artistas disponibles en la plataforma, tanto si tenemos una cuenta de pago como una versión gratuita.

Descargar listas de música Spotify

Para elegir un servicio de música en streaming, la plataforma Spotify es probablemente el primero en que debes pensar. A través del servicio puedes crear y después compartir todas tus listas. Puedes llevarlas en cualquier lugar y en todos tus dispositivos. A continuación, mediante este artículo, mostraremos cómo descargar playlist de Spotify gratis.

Descargar playlist de Spotify gratis con Spotify Music Converter

Es ilegal descargar canciones de Spotify fuera de la plataforma, existe la cuenta prémium de Spotify para ello, pero el proceso también se puede realizar utilizando aplicaciones de tercero o páginas web que lo permiten. Para informar, mostraremos a continuación el proceso para descargar playlist de Spotify gratis.

Se pueden descargar y guardar con la cuenta gratuita de Spotify, listas o canciones mediante Spotify Music Converter. Permitirá descargar la canción o listas de Spotify en formato MP3 / AAC / WAV / FLAC con preservar la 100% calidad de audio original.

Preparación:

Paso 1: Un ordenador con sistema operativo compatible: Mac o Windows. Instalar la última versión de Spotify Descargar e instalar Sidify la versión gratis: Spotify Music Converter Una vez echo esto, la preparación antes de comenzar descargar playlist de Spotify gratis, esta por terminar.

Agregar canciones o listas de Spotify a Spotify Music Converter

Paso 2: Arrastra y suelta cualquier archivo de música o playlist a la ventana para agregar música de Spotify al convertidor. Verifica la música que seleccionas y luego presiona listo.

Descargar playlist de Spotify gratis

Paso 3: Elige a continuación, el formato de salida, la calidad, el modo de conversión y la carpeta que quieres. Puedes elegir entre formatos MP3, AAC, FLAC o WAV y llegar a una calidad máxima de 320 Kbps.

formatos compatibles musica sidify

Paso 4: Solo queda hacer clic en convertir para que se empiece a descargar playlist de Spotify gratis, y después puedes ir observando como cada uno de los archivos de audio se está guardando en el formato y carpeta que has seleccionado.

guardar-canciones-sidify

Descargar playlist de Spotify gratis con AllToMP3

Para continuar, seguiré con informar sobre otro método que se utiliza de modo no permitido, para descargar música de Spotify en formato MP3. A través de PAllToMP3 se pueden descargar los archivos de audio en el ordenador. Pueden ser pasadas después al teléfono móvil o a una tablet.

Paso 1: Para ello, antes de todo, se descarga e instala el programa AllToMP3 en el ordenador. Compatible con Windows, pero también con versiones para macOS o para GNU/Linux. AllToMP3 es gratuito, multiplataforma y de código abierto que permite descargar playlist de Spotify gratis, de YouTube o SoundCloud en formato MP3 incluyendo las etiquetas (título, artista, género, carátula…)

alltomp3 pantalla

Paso 2: Para descargar una playlist de Spotify, tienes que abrir la aplicación Spotify o la versión online, selecciona la playlist que quieres descargar, haz en compartir y en copiar enlace.

spotify-copiar-enlace-de-playlist.webp

Paso 3: Vuelva al programa AllToMP3 y pega el enlace copiado en el espacio correspondiente para Spotify. Presiona enter a continuación, para descargar playlist de Spotify gratis. El proceso comenzará automáticamente.

Mejores trucos y consejos para aprovechar el servicio de música Spotify

Playlist infinita basada en tu tema favorito. Si hay una canción que te encanta y quieres escuchar más temas similares, haz clic derecho en la canción y elige la opción Ir a radio de la canción. Se te generará automáticamente una lista de reproducción infinita con canciones relacionadas con la que estabas escuchando, de manera que puedas pasarte toda la tarde con un tipo de música concreta sin tener que escoger tú las canciones.

Control remoto: Otro truco es que puedes sincronizar tus dispositivos con Spotify y controlarlos de forma remota. Desde el apartado de configuración de la app puedes conectar los dispositivos y controlar la música a tu gusto.

Máxima calidad musical para los usuarios prémium. Si eres usuario gratuito no tendrás mucho entre lo que elegir, pero cuando estás pagando por ser prémium en Spotify puedes disponer de todo su catálogo musical en su configuración de calidad de sonido extrema. En ella Spotify utiliza el formato OGG Vorbis a 320 Kbps, y puedes elegir tanto la calidad de la música en streaming como la de las canciones que te descargas.

  • En el PC haz clic sobre Editar y en Preferencias. Ahora solo tienes que activar la opción Streaming de alta calidad.
  • En la aplicación móvil entra en Configuración y baja hasta la opción de Calidad de música. Elige la mejor calidad disponible tanto en el desplegable de Streaming como en el de descargar.

Modo secreto: Si estás conectado con tu grupo de amigos y no quieres que nadie vea lo que escuchas; Spotify tiene un modo secreto. Ve a los ajustes y activa “Sesión privada”.

Si eres un auténtico aventurero musical seguro que en algún momento has escuchado cosas de las que te avergüenzas. Si no quieres que esto repercuta en la imagen que los demás tienen de ti puedes estar tranquilo, y ya que Spotify te permite ocultar tu actividad.

Ve a la pestaña Archivo o haz clic en la fecha junto a tu nombre de usuario de la aplicación de escritorio. Activa la opción Sesión Privada para que nadie vea lo que escuchas. 

Descarga discos y lisas de reproducción. ¿Descargarte música por P2P para poder llevar tus discos favoritos en el móvil? Eso es tan 2012. Spotify te permite descargar no solo tus listas de reproducción, sino desde hace unos meses también tus discos favoritos.

Si quieres descargar un disco en tu móvil solo tienes que entrar en él. Si pulsas en Guardar quedará disponible en la sección Tu música. Tendrás que activar la opción Disponible sin conexión para descargarlo al móvil.

Las canciones guardadas tendrán un icono de una fecha apuntando hacia abajo de color verde. Para descargar una Playlist, entra en ella y activa también la opción Disponible sin conexión.

Modo running: Otro truco de los mejores trucos y consejos para aprovechar el servicio de música Spotify cuenta con una opción que se adapta a tu ritmo cuando corres. Ve a la opción “Explorer” y busca la sección Géneros y estados de ánimo.

Encuentra lo que escuchase ayer con el historial. No todos los días estamos de humor para dedicarnos a ir añadiendo a los favoritos o cualquier lista de reproducción lo que escuchamos. Por eso mismo, hurgar en tu historial de reproducciones puede ayudarte a no perderle la pista a esa canción que tanto te gustó ayer, pero de cuyo título no terminas de acordarte.

Solo puedes acceder al historial desde el cliente para Windows y Mac. Haz clic en la sección Cola abajo, junto a la barra temporal de la canción. Verás una pestaña en la que pone Historial.

Recupera una Playlist eliminada. ¿Has borrado sin querer esa lista de reproducción que llevas semanas configurando y han escuchado tu lamento hasta los del pueblo de al lado? Pues tranquilo, porque aunque en las aplicaciones no aparezca, Spotify tiene una opción que te permitirá recuperar cualquier Playlist eliminada.

Entra a Tu Cuenta de Spotify a través de la web. Ve a la opción de Recuperar Playlist. Aquí verás el nombre de todas las listas que has eliminado y la fecha en la que lo hiciste. En cada una de ellas verás la opción Recuperar, solo pulsa sobre ella y la recuperarás.

Organiza tu Playlist con carpetas. Déjame adivinar, tienes varias listas de reproducción en Spotify pero todas ellas caóticamente desorganizadas en la sección Playlist de tu aplicación. ¿Sabías que puedes crear carpetas para poner un poco de orden y organizarte mejor? Eso sí, es algo que no podrás hacer en las aplicaciones móviles, solo en la de escritorio.

Haz clic derecho sobre cualquier zona, incluso sobre las propias listas de
reproducción, en la sección Playlist. Verás que junto a Crear playlist *te aparecerá la opción Crear carpeta**.

También podrás hacerlo con Ctrl + Shift + N. Solo tendrás que crear las que quieras e ir arrastrando cada Playlist a la carpeta que quieras. También podrás crear carpetas dentro de carpetas.

Spotify social: Otro truco de los mejores trucos y consejos para aprovechar el servicio de música Spotify. La evolución, también trajo a esta plataforma la adaptación al impulso de las redes sociales. En los últimos años se ha podido ver a Spotify integradísima a las redes sociales.

En 2016 Spotify se alió con Facebook para que sus usuarios pudieran compartir música a través de Messenger; Y en mayo del mismo año lo hizo con Twitter.

Utiliza Spotify como Karaoke. Otro truco para aprovechar el servicio de música Spotify, ya sea porque quieres saber qué es lo que dice exactamente esa canción que tanto te gusta o porque quieres montarte el Karaoke en casa, es posible que quieras que Spotify vuelva a mostrarte las letras como hacía antaño.

Musixmatch, empresa que estaba asociada hasta hace unos meses con Spotify para ofrecer las letras, ha decidido crear su propia aplicación ahora que no están integrados con la oficial. Entra en la página oficial de Musixmatch y descarga su aplicación para Windows o Mac. Ejecútala, y nada más empezar te preguntará para qué aplicación la quieres utilizar.

Si no dices nada lo detectará automáticamente y empezará a mostrarte las letras. Así de fácil. Puedes elegir entre ver solo la frase que están diciendo ahora en la canción o la letra completa.

Spotify predicciones de gustos musicales: En 2016 lanzó el éxito de su lista “Discover Weekly”, que ha superado los 5.000 millones de reproducciones y que se basa en los descubrimientos semanales, la cual se genera basada en la predicción del gusto musical de cada usuario.

¿Spotify siempre tuvo la versión gratis y sin limitación?

Una vez solventados todos los problemas que le impedían entrar a los  Estados Unidos, en 2011 Spotify hacer acto de presencia en suelo norteamericano. Su creador Daniel Ek anunció su reconversión de Spotify en una plataforma que pudiera albergar aplicaciones de terceros, Spotify Platform.

Tal y como lo explicaba Daniel Ek, la música no debería encasillarse o limitarse y así se integraron a la plataforma revista como Rolling Stone con su propio canal o aplicaciones para ver las letras de las canciones como TuneWiki. La idea fue demostrar que Spotify no fuese solo un reproductor de canciones.

Spotify introduce en su plataforma la opción para que sus usuarios puedan ver lo que están escuchando sus contactos e incluso compartir lo que están escuchando con ellos mismos. En 2014, Spotify da un salto impresionante, demostrando una valentía sin precedentes en el mundo de las finanzas: Retira el límite de horas para escuchar, solo 20 horas de música mensuales gratuitas.