Descargar Windows 10 Pro gratis ISO (32 y 64 bits)

Desde hace tiempo, muchos de los equipos portátiles y ordenadores de sobremesa existentes en el mercado para comprar, vienen teniendo el sistema operativo preinstalado. Es por ello que, no necesitamos hacer nosotros la instalación. Pero, sea para resolver un error, o simplemente porque deseamos tener un sistema limpio, necesitamos en algún momento, descargar Windows 10. Sea Windows 10 Pro, o el Windows 10 Home edición, en 32 bits o en 64, es el producto más reciente que Microsoft ha puesto en el mercado a partir del año 2015.

Puede ocurrir que necesita formatear su equipo, reparar la instalación del sistema operativo por mal funcionamiento o desea instalarlo por primera vez después de montar un PC por piezas, las razones son muchas. Todas requieren y puede descargar Windows 10 Pro gratis en Español 32 o 64 bits a través de este artículo donde presentamos tres métodos para hacerlo. Conseguir descargar Windows 10 Pro gratis es todavía posible y creemos que así seguirá indefinidamente.

Requisitos técnicos de Windows 10

Como cualquier otro sistema operativo, juego o programa, Windows 10 necesita unos requisitos mínimos de hardware.

Requisitos mínimos:

  • Procesador: frecuencia de 1 GHz. Soporte de SSE2, PAE y NX.
  • Memoria RAM: 1 GB para versiones de 32 Bits y de 2 GB para versiones de 64 Bits.
  • Espacio en disco duro: como mínimo 16 GB para la versión de 32 Bits y 20 GB para la versión de 64 Bits.
  • Tarjeta gráfica: soporte Microsoft DirectX 9 o superior con controlador WDDM 1.0
  • Resolución de pantalla: 800 x 600 píxeles.

Requisitos recomendados:

  • Procesador: Dual Core a 2 GHz, que soporte SSE3 o superior.
  • Memoria RAM: 4 GB o superior para versiones de 32 Bits y 64 Bits.
  • Espacio en disco duro: 50 GB o superior, para la instalación de aplicaciones y actualizaciones.
  • Tarjeta gráfica: Microsoft DirectX 10 o superior. Para juegos se recomienda tener una tarjeta gráfica dedicada como Nvidia GTX / RTX o AMD RX
  • Resolución de pantalla: 1024 x 768 píxeles.

Cómo descargar Windows 10 Pro gratis ISO (32 y 64 bits)

Desarrollado por Microsoft y dado a conocer en el año 2014, Windows 10 se lanzó al público en julio del 2015 y es la última versión hasta el momento. Es una edición supercompleta, diseñada para toda la familia de productos Microsoft como: laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros. La interfaz del sistema operativo Windows 10 va orientada a dos categorías de dispositivos: con ratón o touchpad y a los dispositivos táctiles.

Como novedad a la hora de iniciar sesión, podrá hacerlo a través de la huella digital o del reconocimiento facial (Windows Hello). Fueron remarcadas como otras novedades interesantes: la sustitución de Internet Explorer por Microsoft Edge, la integración de Xbox Live o la funcionalidad y capacidades de Cortana. El menú ha sido rediseñado y le han asignado una serie de aplicaciones. Además, han implementado un nuevo escritorio virtual (vista de tareas).

Primer método: Descargar Windows 10 Pro gratis ISO (32 y 64 bits) desde Microsoft

Paso 1: Visite el portal de descarga de Microsoft para descargar el sistema operativo. Ubique el botón “descargar ahora la herramienta” y presione sobre él para descargar MediaCreationTool. Espere que se complete la descarga del archivo (este pesa 18 megabytes; no es un archivo tan pesado).   

descargar la herramienta MediaCreationTool

Paso 2: Ejecute el archivo como administrador. Para ello, haga clic en el botón derecho del ratón o touchpad sobre el archivo MediaCreationTool y seleccione “ejecutar como administrador” en la ventanilla. Haga clic a continuación en «si» después, siga con el siguiente paso para descargar Windows 10 Pro gratis ISO (32 y 64 bits) desde Microsoft.

Paso 3. Ahora acepte los “términos de licencia y avisos aplicables” y acto seguido, escoja la opción “crear medios de instalación [unidad flash USB, DVD o archivo ISO] para otro PC”. Esta es la opción idónea para crear un archivo ISO.

medio de instalación windows 10

Paso 4. Seleccione el idioma (Español), la edición (Windows 10) y la arquitectura del archivo. Usted debe saber aquí el tipo de sistema que quiere descargar basándose en la arquitectura del procesador de su PC. Para saberlo, ubique y haga clic en el botón derecho del ratón o touchpad sobre el icono “inicio” y acto seguido en “buscar”. Escriba “mi equipo” y sobre esta opción haga clic otra vez en el botón derecho. Clic en “propiedades” a continuación y, ubique aquí “tipo de sistema”. Le dirá si es de 64 bits o 32 bits. Presione en “siguiente” para seguir.

Selecciona idioma, edición de Windows y arquitectura

Paso 5. En este punto, elija el medio que usará haciendo clic en «unidad flash USB» para descargar y escribir el sistema operativo en una memoria USB (pendrive) o “archivo ISO” para descargarlo en formato ISO, el cual deberá grabarlo posteriormente en un DVD. A continuación, haga clic en “siguiente”. Según su elección, escoja la carpeta en la que quiere guardar el archivo ISO o la letra de memoria flash USB y siga las instrucciones en la pantalla.

elija el medio que usará

Segundo método: Descargar cualquier ISO de Windows 10 gratis (32 y 64 bits)

La descarga a través de la herramienta de creación de medios, además de ser la única opción para descargar el sistema operativo gratis desde el portal de Microsoft, es la más completa. Aun así, existe una posibilidad para descargar Windows 10 Pro gratis en Español ISO (32 y 64 bits) directamente desde la web oficial de Microsoft. La opción consiste en hacerle creer a la web de Microsoft que la descarga se realiza desde otro tipo de dispositivo, un dispositivo con otro sistema operativo (un celular, por ejemplo). Veamos los pasos para esta otra alternativa.

Paso 1. En el portal oficial de descarga Windows 10 de Microsoft, presione la tecla F12 para abrir la «herramienta de desarrolladores«. Seleccione el icono con forma de tableta y móvil dentro del menú de la herramienta para desarrolladores. Así la vista de la página estará en una versión adaptada, por ejemplo, a la pantalla de un celular.

herramienta de desarrolladores

Paso 2: El siguiente paso será, cambiar el tipo de dispositivo. Para ello, haga clic en la parte superior de la página donde verá un menú desplegable que dice «responsive«.

herramienta de desarrolladores-microsoft responsive

Paso 3: Haga clic ahí y a continuación, seleccione iPad o iPad Pro para que la web se visualice mejor. Ahora aumente el porcentaje de zoom a 100%.

microsoft refresh

Paso 4: Refresca la página con F5. Para ello haga clic en la tecla F5 y verá como la página pasa de ofrecerte la actualización o descarga de la herramienta. Ahora le ofrece directamente la descarga de una edición de Windows 10. Elija Windows 10 y haga clic en «confirmar«.

microsoft-seleccione-windows-10

Paso 5: Después deberá elegir también el idioma. Elija Español si es lo que quiere y haga clic en «confirmar«. A continuación, elija la versión de Windows (32 o 64 bits) que necesita para descargar. La descarga empezará automáticamente después de que usted hará clic en algunos de los botones: «32-bit Descargar» o «64-bit Descargar» ¡Listo! Con esto hemos completado nuestro tutorial para que usted pueda descargar Windows 10 Pro gratis ISO (32 y 64 bits) última versión Español.

descargar windows 10 en 32 o 64 bits

Tercer método: HeiDoc | Descargar cualquier ISO de Windows 10 en Español gratis (32 y 64 bits)

HeiDoc es un programa portable, lo que quiere decir que no tendrá que instalarlo. Se puede llevar de un ordenador a otro en un pendrive, por ejemplo. Con HeiDoc tendrá acceso a las imágenes oficiales alojadas en los servidores de Microsoft. Aquí no solo hay versiones de Windows 10, también podrá encontrar de la versión 8.1 o 7, así como el Office 2010, 2011, 2013 o 2016 entre otras. En el momento que elegimos una versión se nos abrirá un desplegable donde podremos ver todas versiones que han aparecido de dicho software y nos permitirá elegir la que queramos, además de poder decidir el idioma y, cuando sea necesario, las opciones de 32 y 64 bits.

HeiDoc

En el momento que nos hemos decidido la herramienta pide la imagen ISO a los servidores de Microsoft. Cuando tenemos los vínculos podemos bajarlos de inmediato o esperar un máximo de 24 horas que son lo que van a durar activos esos enlaces. Si decidimos que se descargue en el momento ya tendremos una imagen ISO de la versión de Windows que hayamos decidido, además de poder tener adicionalmente la de alguna versión de Office. Es una manera realmente fácil y práctica como habéis podido leer, mucho más sencilla que otras formas.