Editores de vídeos gratuitos. Mejores programas para crear y editar vídeos

Siempre, tenemos la alternativa y podemos contratar a un profesional que sepa como crear y editar vídeos. Él nos puede ayudar con la tarea si no tenemos experiencia, el resultado será sin duda, un trabajo bien hecho. Al fin y al cabo, existen los editores de vídeos gratuitos, como también programas para dibujar y pintar que podemos probar si dedicamos un poco más de nuestro tiempo, para aprender de esta tarea. Nunca se sabe, pero ¿Dónde descargar el mejor software editor de video y gratis? ¿Cuáles son los mejores programas para crear y editar vídeos?

Este artículo, trata de mostrar algunos de los mejores programas editores de video gratis, para descargar y probar según sus necesidades. Si tiene interés, y no cuenta con una persona para ayudarle, le mostramos algunos de los mejores editores de vídeos gratuitos, programas gratuitos que puede empezar a usar. Por supuesto, la elección del editor de videos depende del proyecto que tiene en mente. Para un proyecto más amplio, con objetivos comerciales, necesitará probablemente un editor de vídeos profesional, un programa de edición de vídeos gratuito, ofreciendo características de creación y edición limitadas.

Como principiante que menos entiende de la edición de videos, es de esperar que busque algo simple, non profesional, para empezar. Sugerimos mediante este artículo, los mejores programas para crear y editar vídeos, si por acaso tiene dudas sobre qué programa de edición de video se ajustan a su necesidad. Sea cual sea, la categoría en la que se ajusta, es importante saber que todos los editores de vídeos tienen ventajas y desventajas. Puede darse cuenta, cuál de estos editores de vídeos gratuitos se adapta a sus necesidades, siguiendo leer nuestro artículo.

¿Qué son y para qué sirven los programas para crear y editar videos?

El proceso creativo, en cuál mediante un programa, añadimos juntos fotografías, pistas audio, grabaciones y efectos digitales en un archivo, es un proceso de edición de vídeo. Trabajar con grabaciones, ediciones de fotos, y música de modo profesional posible, es fundamental para que el resultado sea, un trabajo bien hecho y de calidad. Este resultado se puede conseguir también, a través de los editores de vídeos gratuitos.

Por la importancia de todo esto, hemos decidido hacer este artículo para que pueda elegir y descargar gratis, de los mejores programas para crear y editar vídeos, el que mejor se adapte a sus necesidades. Mencionamos, algunas de las tareas que podrá realizar, mediante estos editores de vídeos gratuitos:

Publicaciones relacionadas
  • Crear tutoriales grabando la pantalla de tu ordenador y ediciones de videos con multitud de opciones visuales.
  • Grabaciones y ediciones de videos con Webcam y convertir videos a otros dispositivos y formatos.
  • Creación de videos animados o infografías para potenciar un mensaje personal o el de tu negocio.
  • Comprimir videos pesados para agilizar la velocidad de carga si quieres usarlos al crear una página web.

Los mejores programas para crear y editar vídeos. Editores de vídeos gratuitos.

Concretamente, en este artículo podría encontrar la solución a su necesidad. No piense a lo grande, por el simple hecho de que un programa es gratis, sin coste alguno, no siempre significa que el resultado final tendrá menos calidad. Estos editores de vídeos gratuitos cuentan con funcionalidades interesantes en las versiones gratuitas o en las de prueba, siempre pudiendo ser ampliadas según sus necesidades a versiones Prémium. ¿Lisos para comenzar?

DaVinci Resolve

Uno de los editores de vídeos gratis, DaVinci Resolve combina la edición profesional de 8K, la corrección de color, los efectos visuales y la postproducción de audio en una sola herramienta de producción, por lo que es el software elegido por muchos editores profesionales de películas, programas de televisión y comerciales.

DaVinci Resolve permite tanto la edición offline como online, y su motor de reproducción de alto rendimiento ahorra tiempo al editar y recortar, incluso para formatos de archivo intensivos en procesadores como H.264 y RAW. Las complejas características de DaVinci Resolve pueden ser demasiado minuciosas para algunos usuarios, pero su versión gratuita es perfecta para proyectos más avanzados.

Características:

  • Línea de tiempo compartida para navegación rápida, corte y recorte
  • Interfaz de recorte específica que te brinda la posibilidad de editar en detalle
  • Edición automática inteligente que sincroniza clips de audio y visuales para ti
  • Herramientas integradas para efectos de imagen en imagen, resincronización, estabilización, zoom dinámico, texto y audio
  • Reconocimiento facial que detecta rostros en tus clips y crea automáticamente ubicaciones en función de las personas en cada toma
  • Cambios de velocidad de estimación de movimiento de alta calidad y conversiones de frecuencia de imágenes para acelerar y ralentizar los clips de manera fácil y realista

Blender

Otro de estos mejores programas de para editar vídeos gratis, Blender es disponible para descargar y compatible con Windows, Mac y Linux. Programa para editar vídeos de código abierto, Blender es completamente gratuito. Fue diseñado como una suite de animación en 3D, pero viene con un editor de vídeos muy útil. El editor de vídeos gratis de Blender debería ser suficiente para la mayoría de sus vídeos.

Blender programa para editar videos

El editor Blender le dejará realizar cortes de vídeo y empalme, así como tareas más complejas como crear máscaras. Eso lo convierte en un editor de vídeos muy flexible y puede ser usado tanto por usuarios principiantes como avanzados. Blender Video Editor incluye las siguientes características:

  • Visa previa en vivo, luma waveform, croma vectorscope e histograma.
  • Mezcla de audio, sincronización, scrubbing y visualización de formas de onda.
  • Hasta 32 ranuras para agregar vídeo, imágenes, audio y efectos.
  • Control de velocidad, capas de ajuste, transiciones, keyframes, filtros y más.

Como ventaja podemos decir que en su versión gratis para editar videos, es perfecto para usuarios más exigentes. En contra, décimos que su amplia gama de características hace que la curva de aprendizaje sea un poco más lenta.

Lightworks

A la pregunta: ¿Qué programa puedo utilizar para editar vídeos de Youtube, Lightworks puede ser la respuesta? Otro de los mejores programas para crear y editar vídeos, que puede descargar gratis, es Lightworks y es disponible para Windows, Mac y Linux. Un editor de vídeos muy utilizado en su versión gratuita, que debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

  • En la versión gratuita el editor de vídeos gratis incluye:
  • Recorte de vídeo de alta precisión y soporte multi cámara.
  • Exportación a 720p para YouTube.
  • Soporta una amplia gama de formatos de vídeo

Es un editor de vídeo que tiene una versión gratis potente, con características avanzadas incluidas. En contra, el soporte de vídeo 4K disponible solo en versión de pago. También para algunos usuarios puede ser demasiado avanzado. Ideal para editar videos en PC gratis.

Lightworks programas para editar videos

Si quiere recortar un video, o combinar varias secciones cortas de imágenes, la línea de tiempo bien diseñada de Lightworks le ayudará a editar su vídeo en minutos y una vez que haya terminado, Lightworks tiene perfiles predefinidos para que pueda exportar su vídeo en el formato correcto.

Shotcut

Otro de los mejores programas gratuitos para editar vídeos, Shotcut está disponible en Windows, Mac y Linux. Como Blender, también es un programa de código completamente abierto. Ese editor de vídeos gratuito es compatible con una amplia gama de formatos de vídeo y cuenta con una gran colección de vídeos tutoriales. Ese programa para editar videos tiene excelentes funciones, algunos usuarios pueden encontrar la interfaz un poco peculiar. Ese software fue diseñado originalmente para Linux y eso se nota. No obstante, sigue siendo un editor de vídeo gratis de gran calidad.

Dos de las características más sorprendentes son la compatibilidad con resolución 4K HD y su edición de línea de tiempo. No muchas versiones gratuitas de software incluyen soporte de resolución 4K. Shotcut es uno de los programas para hacer vídeos con fotos que tampoco requiere que importes tu vídeo al editor: eso puede ahorrarte tiempo si está tratando con archivos de vídeo muy grandes.

OpenShot

Editor de vídeos gratuito, OpenShot es ideal para principiantes. Con OpenShot, otro de los mejores programas para crear y editar vídeos, podrá crear sus presentaciones audiovisuales de forma sencilla. Está disponible para descargar en Linux, OS X y Windows. OpenShot está destinado principalmente para manejar videos de alta definición. Las resoluciones admitidas incluyen 4K, 5K, 1080p y 5K. Algunas características que vale la pena mencionar incluyen estabilidad mejorada, mayores niveles de rendimiento (en comparación con versiones anteriores) y un nuevo sistema de almacenamiento en caché que es ideal para proyectos de edición de video más grandes.

OpenShot

En la versión más reciente (2.5) se incluyen opciones de edición únicas, como la posibilidad de agregar plantillas de títulos. Los subtítulos también se pueden incrustar cuando sea necesario. Estas son opciones muy útiles para aquellos que desean disfrutar de niveles superiores de edición de video dentro de un paquete optimizado. No hay ningún cargo para descargar y utilizar este software de edición de videos.