Gestor de redes sociales. Mejores herramientas para la gestión.

Seguro sepa la importancia que tienen las redes sociales hoy en día sea por su pequeño negocio, el e-commerce, o simplemente porque permiten exponer su marca al mundo entero. Es más, a través de las redes sociales, podemos aumentar la visibilidad, crear una comunidad, incluso mejorar la confianza y la credibilidad de los demás usuarios. Con el paso del tiempo, han salido a la luz, diversas herramientas para la gestión de las redes sociales. Un gestor de redes sociales, es una herramienta que tiene funciones capaces de ayudar a mejorar los diferentes aspectos como por ejemplo: la estrategia la creación, colaboración, planificación, intercambio, análisis etc.

Las redes sociales se pueden convertir en un canal de atención al cliente o incluso en una plataforma en la que usted puede publicitar y dar un pequeño impulso a sus ventas. Evidentemente necesitara soluciones, y debe cuidar su imagen en el mundo del marketing, por ello necesitara tener un gestor de redes sociales. De todas las redes sociales, Facebook parece siendo más utilizada, seguida por WhatsApp, YouTube, Linkedin y Twitter. Instagram está creciendo en el número de usuarios también TikTok. Para una vida más cómoda, usted podrá hacer uso de algún gestor de redes sociales, que le ayudara en administrar todo lo que conlleva su estrategia en las redes sociales.

¿Qué es la gestión de redes sociales?

En el proceso de manejar o administrar la elaboración de estrategias de una empresa, planificación, publicación, participación y análisis de su contenido en las plataformas sociales, denominamos como gestor de redes sociales al responsable de esta estrategia. Muchos de estas herramientas de gestión de redes sociales disponible están capaces de poner todos sus perfiles en un mismo panel, también podrá a través de estas, programar sus publicaciones o recibir alertas nuevas sobre comentarios o interacciones de sus seguidores. Algunas de estas herramientas para gestionar las redes sociales son gratis o, tienen una versión gratuita limitada que podrá utilizar para su negocio.

Gestor de redes sociales. Mejores herramientas para gestionar redes sociales.

Las siguientes herramientas son ideales para la gestión de redes sociales; se pueden personalizar para ayudarle a satisfacer sus necesidades y alcanzar objetivos específicos.

Sprout Social

sproutsocial

Herramienta de gestión de redes sociales Sprout Social le ayuda a publicar, interactuar y hacer análisis de sus diferentes canales. Agiliza los procesos para compartir contenido relevante, crea y envía mensajes personalizados clientes y seguidores. Estas acciones automatizadas ahorran valioso tiempo para sus redes sociales.

Las funciones de servicio al cliente ofrece asistencia a los clientes en las redes sociales cuando lo necesiten. Con Sprout Social podrá desarrollar una mejor comprensión de quiénes son los miembros de su audiencia y qué quieren ver en sus canales sociales. De igual forma, le da la oportunidad de mejorar su estrategia actual. Sprout Social está bien diseñado y ofrece casi todas las funciones que podría pedir: análisis, programación, administración de la bandeja de entrada y más.

Hootsuite. Gestor de redes sociales.

Ofrece planes de pago, aunque también tiene 30 días de prueba. Es una herramienta de social media y marketing preferida por muchos community managers a la hora de gestionar sus perfiles de redes sociales. El gestor de redes sociales Hootsuite le permitirá mantener organizado todo mediante escritorios y, en cada uno de ellos, columnas creadas en función de lo que quiera tener a mano en todo momento como por ejemplo: la bandeja de entrada de Twitter, menciones, el seguimiento de un hashtag e incluso la cuenta de su principal competidor.

gestor de redes sociales hootsuite

Es una herramienta completa, con varios planes y funcionalidades que ofrece también 30 días de prueba. Usted puede gestionar a través Hootsuite sus perfiles en las redes sociales, un reporte de analítica y tendrá también la posibilidad de programar mensajes. En la versión de prueba, será un plan limitado, pero suficiente para empezar.

Hootsuite ofrece:

  • Gestiona múltiples perfiles de redes sociales como: Twitter, Facebook y LinkedIn.
  • Publica inmediatamente un post en Facebook o Twitter; o, si lo desea, programación de mensajes para una fecha posterior.
  • Programa automático una mejor hora del día.
  • Recepciona notificaciones opcionales de Twitter o Facebook cuando la gente menciona su marca o palabras clave que asigne.
  • Monitorea su marca en Twitter y Facebook.
  • Acorta enlaces con Ow.ly
  • Publica y comparte fotos en todas sus redes al mismo tiempo.

Buffer. Gestor de redes sociales.

Es otro gestor de redes sociales a través de cuál podrá gestionar sus perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Pinterest o LinkedIn por ejemplo. Buffer cuenta con un plan gratuito al que puede escalar, si es lo que lo necesita. Gratuitamente usted podrá dejar hasta 10 publicaciones programadas en cada perfil que tiene. A diferencia de Hootsuite, en Buffer no es necesario escribir y programar manualmente cada tuit. Simplemente elige las horas a las que quiere que se publique diariamente o semanalmente sus tuits y quedarán en una “cola” hasta que se vayan publicando.

buffer gestor redes sociales

Por primera vez, deberá configurar de manera manual algo, pero le hará ganar un montón de tiempo las próximas programaciones. Para ahorrar tiempo le recomiendo instalar la extensión de Buffer para Google Chrome. Es útil a la hora de compartir su contenido deseado en Twitter por ejemplo. Simplemente, con pulsar sobre el icono de Buffer en el navegador, automáticamente se generará un tuit con el título del post, la URL y el contenido multimedia para publicar.

Buffer soporta varias extensiones de navegador y dispone también de aplicaciones móviles para iOS e Android. Las exhaustivas herramientas de análisis que tiene incluidas le proporcionarán información sobre el alcance de sus publicaciones en las redes sociales. Incluye también un editor de fotos, que permite optimizar las imágenes de los posts.

HubSpot

Con este gestor de redes sociales podrá monitorizar todas las interacciones, audiencias y conversaciones en sus perfiles sociales. Compatible con Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, le permitirá dirigirse eficazmente a públicos objetivos con mensajes personalizados utilizando el contexto de la base de datos de contactos en tu CRM, así como del software de marketing. HubSpot puede administrar toda tu estrategia de redes sociales: desde la planificación hasta el intercambio y análisis, todo en una ubicación única y central. Adicionalmente, es una herramienta perfecta tanto para empresas pequeñas como para empresas de mayor tamaño.

hubspot herramienta para la gestión de redes sociales

Características notables que obtendrá al usar el software de gestión de redes de HubSpot:

  • Convierte sus ofertas de contenido en publicaciones sociales.
  • Programa publicaciones sociales con semanas de anticipación en todos sus perfiles.
  • Le mantendrá al día de las tendencias actuales al monitorear las palabras clave más importantes para su marca y audiencia.
  • Responde a cualquier persona que haya comentado su perfil o publique a través de HubSpot.
  • Crea informes de redes sociales óptimos para conocer el rendimiento de sus diferentes canales sociales, campañas y horarios de publicación.

Falcon

Es una plataforma de marketing en redes sociales, que ofrece una solución de gestión de redes sociales que le ahorra tiempo y le permitirá maximizar su alcance, impacto y participación entre la audiencia.

Falcon tiene capacidades de social listening para identificar a los miembros y prospectos de la audiencia objetivo, comprender lo que las personas dicen de su marca, reconocer oportunidades de participación y responder de forma eficiente a los comentarios o inquietudes de sus clientes.

falcon

También cuenta con un calendario de contenido que hace de la planificación de redes sociales multiplataforma una tarea más fácil y rápida. Además, puede ver y responder todos los mensajes y preguntas de los clientes en un panel para que no pierda de vista ninguna consulta.

SocialPilot

Otra de las herramientas para gestionar redes sociales, SocialPilot está dirigido en principal a las empresas que desean combinar una gestión eficiente de las redes sociales y el CRM. Como gestor de redes sociales, la herramienta ahorra tiempo y dinero a la hora de diseñar estrategias de marketing y llevar a cabo diferentes campañas. Con SocialPilot puede compartir y programar con antelación las actualizaciones, los mensajes y los tuits que usted quiera.

Para ello, el programa optimiza todo el contenido que publiques para adaptarse a la red social correspondiente. SocialPilot es compatible con Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Tumblr, vl.com y ok.ru, por lo que esta a paso con la oferta amplia en comparación con las herramientas de la competencia.

socialpilot herramienta para gestionar redes sociales

En términos de diseño, SocialPilot es más complejo que otros productos de gestión para redes sociales. Sin embargo, el programa integra muchas funcionalidades: herramienta de branding, programación de publicaciones, función de calendario, extensiones de navegador, herramientas de análisis o gestión de clientes, entre otras.

Stacker

Puede administrar sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest con Stacker, que es otra herramienta para gestionar redes sociales. Le permitirá publicar en múltiples plataformas simultáneamente y también programar publicaciones específicas. Stacker, como gestor de redes sociales también le permitirá comunicarse directamente con otros usuarios a los que escribe o menciona directamente en las redes sociales.

Stacker incluye una herramienta de análisis que es fácil de utilizar y que resume varios aspectos y estadísticas interesantes para saber el alcance de sus publicaciones. Usted puede ver por ejemplo, cuántos “Me gusta” o retuits han recibido sus publicaciones, con qué frecuencia se ven y se comparten sus posts o si tienes comentarios. La línea temporal de Stacker es una buena manera de medir el éxito de sus publicaciones en las redes sociales. Stacker tiene un diseño atractivo e intuitivo con una apariencia muy ordenada: las cuentas se dividen en fichas, accesibles con un clic.

Kuku

Gestor de redes sociales Kuku es bastante minimalista frente a la competencia. Lanzado en 2015, Kuku se encuentra todavía en desarrollo. A pesar de su juventud, el programa ofrece integración para las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr y LinkedIn, y también para las redes rusas vk.com y ok.ru.

Aunque se echan en falta algunas funciones esenciales, como herramientas de CRM e integración de API, está previsto que los desarrolladores las incluyan en versiones futuras. La interfaz de Kuku es minimalista y centra todas sus funciones en escribir o compartir publicaciones de una forma rápida y dinámica. Las publicaciones se recopilan en canales que proporcionan una práctica visión general de su actividad. Por desgracia, los datos de análisis recopilados solo están disponibles en la versión de pago.

Conclusión

Una buena estrategia de redes sociales le ayudará a fidelizar y a crear la comunidad alrededor de su marca, e indirectamente atraerá nuevos clientes a su web o negocio. Además, si trabaja como desarrollador o freelance, puede incluirlo como un servicio adicional. Sabemos que las redes sociales importan, para ello, muy pequeño que sea su negocio, necesita tenerlo conectado con sus perfiles sociales. Esto es todo. Esta es la guía sobre gestor de redes sociales. Mejores herramientas para la gestión.

Utilizamos "cookies" para recopilar y analizar información sobre el rendimiento y el uso de nuestro sitio web. AceptarLeer más