Iniciar sesión en Chrome. Como hacerlo.

Las razones para que tú también descargas e instalas el navegador Google Chrome sobran. Sería una buena idea a continuación, convertirlo en tu favorito, crear una cuenta e iniciar sesión en Chrome como usuario registrado. Así, lograrás sincronizar con tu nueva cuenta, los marcadores, el historial, contraseñas u otras preferencias para tenerlas y poder usarlos posteriormente. Una vez iniciada la sesión en tu cuenta, podrás acceder a esta información desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

En el ámbito referente a las plataformas de navegación web, Google Chrome se ha establecido como el navegador más utilizado, estable y popular entre los usuarios. Imagina que al navegar por internet, encuentras un artículo que te interesa mucho y en un futuro próximo deseas consultarlo nuevamente. No recuerdas la URL, pero al iniciar sesión en Chrome podrás revisar tu historial para recordar cuál era la dirección o podrás revertirla desde tus marcadores si es que lo has añadido. Al tener sesión iniciada en el navegador Chrome, tendrás y podrás ver tus marcadores, ya que seguro tendrás una gran cantidad de páginas añadidas como favoritas.

Ventajas que tiene el inicio de sesión

Tener sesión iniciada a través de una cuenta Google, tiene como ventaja principal tener tu configuración de navegación en cualquier dispositivo con Chrome como navegador y sesión iniciada. Esto quiere decir que podrás acceder a otros servicios como por ejemplo: Youtube, Gmail, Maps, Google Play, Drive, Calendario, Fotos, y por supuesto es indiscutible la mejor opción si queremos buscar información en Internet o sencillamente entretenernos visitando diversos sitios.

La significativa utilidad que ofrece ha convertido a Chrome en el navegador predeterminado por muchos de nosotros. En definitiva son tres las ventajas que vas a tener al iniciar sesión en Chrome:

1. Mantener tus datos de navegación: No importa que te encuentres fuera de casa o utilices otro dispositivo, si te conectas como usuario registrado iniciando sesión a través de tu cuenta Google, automáticamente tener tus marcadores, tu historial, tus contraseñas u otras preferencias guardadas se sincronizan con tu nuevo dispositivo.  Es más, cualquier cambio que realices, se sincroniza automáticamente con el resto de los dispositivos en los que hayas iniciado sesión en Chrome.

2. Copia de seguridad: Un gran beneficio tendrás al tener una cuenta Google y utilizarla para iniciar sesión en un nuevo dispositivo, porque así podrás tener siempre tu información sincronizada contigo, incluso si te han robado. Recuperarás fácilmente todos tus marcadores, historial, y demás preferencias desde tu nuevo dispositivo.

3. Acceso a todos los servicios: Por último, al iniciar sesión en Chrome, tendrás la posibilidad de acceder a todos los demás servicios de Google como por ejemplo: Youtube, Gmail, Maps, Google Play, Drive, Calendario, Fotos, el servicio de Búsqueda, etc.

Como iniciar sesión en Google Chrome

Porque tienes que crear una cuenta Google e iniciar sesión después, lo hemos visto más arriba. En resumen será porque podrás acceder a tus marcadores, tu historial, tus contraseñas u otras preferencias que has guardado en un dispositivo desde otro dispositivo, tenerlos igualmente en todos los dispositivos que poseas, ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes, solo con iniciar sesión en Chrome. Al hacerlo se crea un perfil de usuario que le simplificará su actividad de navegación. Los pasos a seguir son bastante sencillos, tan solo deberá:

Paso 1. Abre el navegador Chrome como habitualmente lo hace, sea en su ordenador, tableta o teléfono inteligente. Recuerda que este procedimiento tiene que realizarlo en cada uno de los equipos que habitualmente utiliza para que toda la información de navegación contenida en su perfil de Chrome sea sincronizada en todos los dispositivos.

Paso 2. Una vez tengas abierto el navegador, debe acceder a las opciones de Menú, las cuales se ubican en la esquina superior derecha, identificadas con los tres puntitos en vertical. Haz clic o presione este icono y cuando se despliega el menú, presiona en Configuración (o escribe chrome://settings/ en la barra de direcciones y pulsa Enter). Ya en Configuración, el primer bloque a ver será el de Usuarios. Pulse en la opción de Activar Sincronización.

Activar sincronización Chrome

Paso 3. Una vez que pulsas en Activar Sincronización, se te abrirá una nueva pestaña donde para iniciar sesión en Chrome, deberás introducir tu correo electrónico o el número de teléfono sincronizado con tu cuenta Google. Si no la posee, pulse en Crear cuenta y siga los pasos para crearla. Si la posee, rellena el campo corresponde con tu correo electrónico y pulse en Siguiente.

Iniciar sesión

Paso 4. Se te pedirá a continuación, que introduzcas la contraseña de dicha cuenta. Ingrésala y presiona en Siguiente.

Nota: No inicias sesión de Chrome en un ordenador que no sea tuyo. Incluso si finalizas la sesión en la ventana del navegador, la sesión continuará abierta y otras personas podrán acceder a tu información personal, correo electrónico y contraseñas guardadas.

iniciar sesion

Paso 5. Esto es todo. Tras esto, ya habrás iniciado sesión en el navegador Chrome. Como habrás podido comprobar, es algo sumamente fácil y rápido. Podrás tener tus marcadores, tu historial de búsqueda y tus contraseñas sincronizadas en cualquier dispositivo mientras inicias sesión desde tu cuenta de Google.

Utilizamos "cookies" para recopilar y analizar información sobre el rendimiento y el uso de nuestro sitio web. AceptarLeer más