¿Qué navegador web descargar? Chrome, Edge, Firefox, Safari, Opera.

Un navegador, como simplemente su nombre lo menciona, es un software desarrollado y actualizado a lo largo del tiempo, que los usuarios emplean para tener acceso a la información, a través de búsquedas en internet. La información está archivada y organizada en conjuntos de datos, incluyendo textos, imágenes, vídeos, sonidos, programas, enlaces, hipervínculos y muchas otras cosas, conjuntos que forman páginas web. La información de estas páginas web puede ser accedida mediante un navegador web, pero ¿Cuál descargar, instalar y dar uso en nuestros equipos? Chrome, Edge, Firefox, Safari… En nuestro artículo, verás algunos de los más conocidos y utilizados a nivel mundial.

Similares a las páginas de un libro por ejemplo, las páginas web tienen una dirección web asignada. El navegador de internet se comunica con el servidor donde está archivada la información a que queremos acceder. La conexión es a través del protocolo HTTP o HTTPS (la diferencia es que HTTPS es seguro, teniendo un certificado de seguridad instalado) pidiéndole el archivo solicitado en código HTML. A continuación, el navegador interpreta la información recibida y muestra en la pantalla el resultado descodificado para el usuario.

Hoy en día, sabemos de existencia a una gran variedad de estos navegadores de internet. En este artículo puedes descargar el mejor navegador, encontrarás algunos de los más conocidos y utilizados a nivel mundial, como el Chrome, Edge, Firefox, Safari. Además de encontrar el link para descarga, hablamos un poco sobre cada uno de estos, encontrando algunas de las diferencias que haya entre uno y el otro, para que después cada cual pueda elegir el que se adapte mejor a sus necesidades. La utilización es muy subjetiva, dependiendo de cada persona y de la comodidad que tenga con cada uno de estos, porque las diferencias entre los más conocidos son bastante reducidas.

Descargar Chrome, Edge, Firefox, Safari: los más conocidos y utilizados navegadores web

Pasamos buen tiempo como usuarios, frente a nuestros dispositivos conectados a Internet. Esa es la realidad, necesitamos cada vez más información y esta la podemos sacar desde las páginas web existentes a través de algunos de los navegadores. Son muchos los nombres que podemos mencionar para enumerar los navegadores existentes, pero en este artículo vamos a mencionar a los más conocidos y utilizados a nivel mundial. ¿No sabes que navegador descargar? Este es el informe de W3Counter para el febrero de 2021 sobre los navegadores más populares en el mundo.

mejores navegadores web

Google Chrome

Es uno de los más conocidos, seguro y también más usado. Se supone que es el que asegura una velocidad mayor de carga. Su nacimiento y el ascenso al escenario fui a principios de 2008. Es compatible con Microsoft Windows, MAC OS X, GNU/LINUX, Android e iOS. Se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad.

Ofrece la actualización automática, lo que asegura tener siempre instalada la última versión estable. También la opción de navegar en modo incógnito, para que las páginas a las que se accede no quedaran registradas en el historial del navegador ni tampoco en el historial de búsquedas. Es desarrollado por Google que también asegura la financiación permanente del proyecto. Chrome es gratuito. Para utilizar Chrome como tu navegador, es necesario descargar e instalar el software en tu equipo.

En cuanto, a mejoras y novedades, sin embargo, también es una de las empresas multinacionales más influyentes y con más beneficios del mundo. Además, la ventana del navegador de internet Chrome, es intuitiva, sencilla y está diseñado para ofrecer una mayor seguridad en la navegación web. Si es tu navegador preferido para el PC, Google Chrome será también el favorito para hacerlo a través de su dispositivo Android.

google chrome

Enlace de descarga Google Chrome ultima versión

Navegador web Safari

Sigue siendo desarrollado por los de Apple, a pesar de que en 2008 saltase también a la plataforma de Microsoft, con sus sistemas Windows. La versión de Safari para Apple ofrece un buen rendimiento y es el preferido, ya que se beneficia de que su sistema operativo está desarrollado internamente por la misma compañía. Safari como navegador cuenta con algunas opciones interesantes; una de las más relevantes es su modo “Lector“. El navegador de Apple se sincroniza a través de iCloud para todos los dispositivos que tengamos lo que nos permite tener todas las pestañas, contraseñas, marcadores, favoritos y todo siempre a nuestra mano.

A través de este modo se difumina parte de la pantalla y el texto central pasa a mostrarse destacado en negro sobre blanco, lo cual resulta ideal para la lectura de publicaciones online. Este navegador web se caracteriza por ser un navegador muy completo, fácil de usar y sobre todo, seguro y privado. No es el navegador más rápido, pero, es estable y eficiente, con un aspecto muy sencillo destinado a un tipo de usuario con conocimientos informáticos básicos. Eso sí, en cuanto a oferta de funcionalidades y extensiones, se ve superado por su competencia. El navegador Safari, puede ser descargado en su última versión, haciendo clic en el enlace de abajo.

safari browser

Enlace de descarga Safari ultima versión

Microsoft Edge

Como ocurre con Google y Chrome, Mozilla y Firefox, Edge tiene un sistema de sincronización con Edge para Windows 10, por lo que todos tus marcadores e historial estarán disponibles en ambos sistemas. Solo es necesario tener una cuenta de Microsoft. Hablando de las opciones del navegador tenemos la posibilidad de cambiar el motor de búsqueda a Bing (predeterminado), Yahoo! o Google. También tiene la función para autorrellenar formularios, direcciones y tarjetas, traducir páginas en otros idiomas a, en nuestro caso, español, y establecer qué página se abre al iniciar una nueva pestaña.

En relación con la privacidad, Edge permite activar un bloqueador de anuncios desde los ajustes y activar la solicitud de no seguimiento, pero poco más. La interfaz es cómoda de usar, ya que todos los accesos se han colocado en la zona inferior y pueden ser alcanzados fácilmente con una sola mano. Como punto positivo, Edge cuenta con modo oscuro activable desde los ajustes, aunque no modifica el diseño de las páginas web, solo la interfaz del propio navegador. Si una página tiene el fondo blanco, con el modo oscuro activado lo seguirá teniendo. Puedes descargar Microsoft Edge, desde la página del desarrollador, a través del enlace que he dejado más abajo.

navegador microsoft edge

Enlace de descarga Microsoft Edge ultima versión

Mozilla Firefox

Para mucha gente es el navegador que le transmite más confianza, seguramente porque, aparte de ser uno de los más veteranos (22 DE SEPTIEMBRE DE 2004) es sólido, estable y presenta muy pocos errores. El navegador Mozila Firefox, es también uno de los más populares entre los usuarios y más utilizado, se caracteriza por ser un programa independiente, un navegador de software libre y de código abierto.

Ha sido desarrollado a lo largo de los años por decenas de programadores que lo van mejorando en cada actualización. Además, es un navegador altamente personalizable, ya que cuenta con un amplio abanico de temas y complementos. Pero lo mejor de todo son las extensiones, pequeñas adiciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores alrededor del mundo que cumplen todas las labores y funciones imaginables.

Es compatible con Windows, GNU/LINUX, Android y MAC OS X. Es un navegador configurable en totalidad, tanto en su funcionamiento, configuración o complementos. Tiene un nivel de seguridad alta y efectiva, contra spayware y otros tipos de malwares. Descarga el navegador Mozilla Firefox, a través del enlace que he dejado más abajo.

mozilla firefox

Enlace de descarga Mozilla Firefox ultima versión

Opera

Nació como parte de un proyecto de investigación de la empresa de telecomunicaciones Telenor en 1994. Así, un año después, el 10 de abril de 1995, Opera Software lanzó la versión 1.0 de su navegador web. Es el navegador web alternativo por excelencia. También uno de los populares y que durante muchos años, ha sido de los más utilizados en los teléfonos móviles, hasta la popularización de los smartphones. Si continúa con una baja cuota de mercado en relación con los otros navegadores, al menos entrega varias funciones novedosas en los dispositivos móviles que lo convierten en un navegador web querido entre los usuarios más exigentes.

Su última versión usa el mismo motor que Google Chrome, por lo que se pueden utilizar en él las mismas extensiones disponibles para el navegador de Google. Para descargar el navegador Opera, ve a la página del desarrollador, a través del enlace que he dejado más abajo.

Además, incorpora una novedad muy interesante, lo que ellos llaman el “Estante“, una reinvención de los marcadores o favoritos que permite ir guardando páginas que interesan para leerlas posteriormente. El navegador Opera es también altamente personalizable; contiene una amplia variedad de temas y su velocidad no tiene nada que envidiar a los más populares.

opera browser

Enlace de descarga Opera última versión